Como funciona el motor de actividad del SQL server: Monitor de Actividad SQL

 Monitor de Actividad SQL

El monitor de SQL Server provee información necesaria para diagnosticar y resolver problemas de desempeño de del motor de base de datos, al igual que optimizar SQL Server. Un rendimiento óptimo no es fácil de definir y configurar, dado que usualmente existe un intercambio entre múltiples factores de software y hardware, También depende de su ambiente, requerimientos de negocios y políticas de la compañía etc.

Mientras que reportes lentos pueden ser aceptables en una pequeña fábrica, no es en grandes empresas donde latentencia, intermitencias y cuellos de botella afectan a una gran cantidad de usuarios y pueden afectar significativamente al negocio la producción y credibilidad de nuestros sistemas . Los problemas listados son usualmente inaceptables y deben ser resueltos tan pronto como sea posible.

Una vez que el rendimiento de SQL server está optimizado, tiene que ser monitoreado constantemente, dado que cada cambio en datos, esquemas y configuración usualmente llevan a una situación donde una optimización manual adicional es necesaria para seguir garantizando la calidad de nuestro operacion. EL ejemplo más común es las estadísticas obsoletas – una consulta que funciona bien y entonces, sin ninguna razón obvia, se vuelve muy lento, es porque nunca se creo un job para actualizar las estadísticas, esta actividad debe realizarla un DBA agendarla y validar que funcione




Para tener una instancia SQL Server optimizada y con buen desempeño, un Administrador de Base de Datos (Database Administrator, DBA) debe ser proactivo y monitorear el desempeño del sistema constantemente, definir tendencias normales y definir líneas base para métricas de desempeño específicas para SQL Server, ser notificado acerca de métricas que están fuera del rango de valores normal, y tomar acciones adecuadas, para lo cual es recomendable saber configurar reportes de alerta por medio de SQLSendMail

Que debo monitorear?

Activity Monitor

Activity Monitor rastrea solo las métricas de SQL Server más importantes. Para obtenerlas, ejecuta consultas contra su instancia SQL Server anfitrión cada 10 segundos. EL desempeño es monitoreado sólo mientras Activity Monitor está abierto, lo que lo hace una solución ligera con casi ningún costo extra.

Cómo usar el Activity Monitor

EL Activity Monitor puede ser abierto vía el ícono de Activity Monitor en la barra de herramientas de SQL Server Management Studio, el atajo de teclado Ctrl+Alt+A, o el menú contextual Object Explorer de la instancia de SQL Server..
Overview muestra el porcentaje de tiempo del procesador, número de tareas en espera, operaciones I/O en la base de datos en MB/seg, y el número de requerimientos batch.
Processes muestra procesos de SQL Server actualmente funcionando en la instancia. La información mostrada es: Login, aplicación y anfitrión usados, estado de tarea y comando, tiempo de espera, etc. La información en la tabla puede ser filtrada por el valor de la columna específico.



Resource Waits muestra esperas para diferentes recursos: memoria, compilación, red, etc.
Muestra el tiempo de espera (el tiempo que las tareas de SQL Server están esperando en recursos del sistema), el tiempo de espera reciente, el tiempo acumulativo de espera y el contador de espera promedio.
Data File I/O muestra una lista de todos los archivos de base de datos: MDF, NDF y LDF, sus nombres y rutas, actividad reciente de lectura y escritura y tiempo de respuesta.
EL panel Recent Expensive Queries muestra las consultas en los últimos 30 segundos que usaron más recursos: procesador, memoria, disco y red. El menú contextual permite abrir la consulta en una pestaña de consultas de SQL Server Management Studio y abrir su plan de ejecución.

Deja un comentario

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com